Un frente frío llega con promesa de más tormentas muy pronto en Argentina: consultá el pronóstico de Meteored
Tierra del Fuego espera un viernes muy complejo meteorológicamente, con fuertes vientos y lluvias muy abundantes. Hacia el fin de semana desmejorará el tiempo en la franja central del país. Te contamos los detalles.
El frío matutino otoñal se hace sentir en esto días en distintos puntos de la región central, con marcas de hasta 5 °C a primera hora de este jueves sobre el interior de Buenos Aires, pero tambien incluso en el conurbano bonaerense, en lugares bien abiertos como el Aeropuerto de El Palomar.
El tiempo bueno y soleado se extiende a gran parte de la Argentina, aunque en la Patagonia comienza a aumentar la nubosidad como signo del cambio de tiempo que se aproxima para las próximas jornadas.
Alerta en Tierra del Fuego por lluvias muy abundantes y fuertes vientos
Tierra del Fuego en particular espera un viernes meteorológicamente complejo con la llegada de un profundo centro de bajas presiones.
Con su desplazamiento se espera un cambio de viento al sur en la provincia, con ráfagas hacia el final del día que pueden superar los 80 km/h.
Este sistema de bajas presiones extenderá un frente frío de lento desplazamiento, provocando un viernes muy ventoso en general en toda la Patagonia, pero fundamentalmente en la porción central en donde las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.
Buena parte de la Patagonia se encuentra bajo alerta meteorológico en los fenómenos descriptos, según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional.
El fin de semana retornarán las lluvias a la zona central de Argentina
El muy buen tiempo que transita la región central del país poco a poco va a ir dando paso a un nuevo desmejoramiento. El frente frío mencionado avanzará de forma muy lenta hacia el norte, pero acabará llegando a franja central para el sábado, evidenciándose inicialmente en un aumento de nubosidad desde Cuyo hacia la región Pampeana.
Desde Meteored estimamos que el nuevo evento de precipitaciones comenzará el domingo, con lluvias inicialmente de intensidad débil en provincias como Mendoza, San Luis y Córdoba.
Durante el comienzo de la próxima semana podrían entonces retornar las tormentas localmente fuertes, siendo el sur y centro del Litoral, junto a la provincia bonaerense y la Capital Federal los sectores del país más propensos a la ocurrencia de estos fenómenos.
Nuestro modelo de referencia ECMWF estima que a lo largo del lunes podrían acumularse máximos del orden de 50 mm en los puntos mencionados en donde podrían presentarse tormentas de mayor envergadura.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.