Heladas en la zona pampeana y alerta del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas en la cordillera argentina
Las lluvias del fin de semana precedieron al importante ingreso de aire frío que se instaló sobre la porción central de Argentina, provocando heladas moderadas a fuertes en gran parte de la región pampeana.
En la región central del país está avanzando una importante masa de aire frío y seco que genera condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país y un destacado descenso de las marcas térmicas que se potenció sobre el centro y sur del área pampeana, desarrollando heladas de variada intensidad.
Entre los registros más destacados de la porción central del país se puede mencionar a Tandil en la provincia de Buenos Aires, que presentó temperaturas inferiores a 1 ºC, provocando importantes heladas en la zona. Aunque sobre el sector patagónico los valores llegaron a ser inferiores a los 7 ºC bajo cero, como el caso de El Calafate, con un valor de -7,2 ºC.
Alerta por nevadas en la zona cordillerana de la Patagonia
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene a toda la región cordillerana de Mendoza y Neuquén bajo alerta amarilla por nevadas de moderada a fuerte intensidad. Se prevé que incluso puedan potenciarse durante la jornada del miércoles, con fenómenos fuertes especialmente sobre la cordillera de Mendoza.
Cabe destacar que, durante el miércoles, no sólo se prevén nevadas en esa zona en particular, sino que se extenderán a toda la franja cordillerana de la Patagonia, con algunos eventos fuertes a muy fuertes sobre Mendoza.
En tanto, sobre el resto de la región patagónica también se observarán precipitaciones durante la jornada del miércoles, que serán en forma de lluvias, lloviznas y algunos chaparrones dispersos que se mantendrán a lo largo de todo el día.
Heladas sobre la zona pampeana
Luego de las lluvias del último fin de semana ingresó una masa de aire frío y seco, que generó condiciones de tiempo totalmente estable en la porción central del país, aunque todavía quedó un remanente de humedad sobre la porción centro y norte del área pampeana. Pero esta humedad no logrará provocar condiciones de inestabilidad.
En tanto, en las zonas más secas, el descenso de temperatura fue mucho más notorio, lo que generó el registro de heladas moderadas a fuertes sobre el sur y este del área pampeana, incluyendo a gran parte de la provincia de Buenos Aires, pero también sectores de Entre Ríos y Uruguay, zonas que presentaron valores cercanos al riesgo de heladas.