La última semana de 2024 continuará con tiempo relativamente frío en Argentina: primeras tendencias para Año Nuevo
Las temperaturas continuarán muy restringidas en el centro y norte del país, mientras que la Patagonia se posicionará como un lugar cálido e inestable en donde irán desarrollándose tormentas. ¿En que provincias podría llover durante los festejos del 31 de diciembre y el 1 de enero?
Muy fresco comenzó este miércoles navideño en la mayor parte de la Republica Argentina, con temperaturas que a primera hora de la mañana se situaban en general entre 15 y 20 °C en gran parte del territorio, pero destacando también marcas más frescas aún de 12 a 15 °C en la provincia de Buenos Aires, en donde se combinaba la circulación de viento sur con un cielo bastante cubierto.
Se sienten todavía los efectos del frente frío que recorrió el país en los últimos días, especialmente sobre la franja este de Argentina (Buenos Aires y las provincias del Litoral), en donde las temperaturas se mantienen muy acotadas e incluso se presentan algunos periodos de ligera inestabilidad.
Distinto será el caso de la Patagonia, la cual se posiciona como la región no solamente con anomalías positivas de temperatura, sino también como la zona más propensa del país a precipitaciones antes del cambio del año.
Veamos en detalle cómo transcurrirá la semana y cuáles son las tendencias del tiempo para la Nochevieja y el Año Nuevo en las distintas regiones.
Hacia un fin de semana con tiempo variable en la Argentina
Tanto este miércoles 25 como el jueves 26 continuará muy fortalecida la circulación húmeda de vientos del sur en buena parte de la provincia de Buenos Aires, manteniendo no solamente las temperaturas bastante frescas, sino también el cielo muy cubierto, sin descartar alguna lluvia débil y de corta duración sobre la porción sudeste y este.
En los extremos geográficos, tanto en el norte de la región del NOA como así también el sur de la Patagonia podría presentar algunas lluvias aisladas entre hoy y mañana.
En el resto del territorio nacional prevalecerán condiciones de tiempo estables y soleadas, con temperaturas que irán un incremento más sostenido sobre el corredor oeste del país y en el norte de la Patagonia.
Se prolongará el buen tiempo durante el fin de semana en el norte y buena parte de la franja central de la Argentina, con lento pero sostenido ascenso de temperaturas. Las marcas volverán a superar los 35 °C en distintas partes del NOA y Cuyo, pero seguirán muy frescas hacia el este de Argentina y con particular énfasis en la Costa Atlántica bonaerense.
En la franja norte de la Patagonia se irán desarrollando hacia el fin de semana las condiciones de tiempo más inestables de todo el país, dando lugar a episodios aislados de lluvias y tormentas. Esta situación será más probable hacia el día domingo, e incluso se extenderá al sur cuyano. Las tormentas podrían ser fuertes de manera localizada en Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro.
Primeras tendencias para la Nochevieja y el Año Nuevo en Argentina
De acuerdo al análisis de los principales modelos numéricos de predicción, todo sugiere que durante el último día del año un débil frente frio estará avanzando por la región central de la Argentina, asociado a la profundización de un centro de bajas presiones frente a la costa norte patagónica.
Luego, la evolución de la situación podría derivar en un comienzo de año con el retorno de las precipitaciones hacia las provincias del noroeste y noreste de la Argentina, como así también la Capital Federal y los alrededores.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.