Las lluvias y tormentas ya tienen día y hora de regreso a Buenos Aires: así continuará el tiempo esta semana
Este miércoles comienza muy nublado y algo inestable sobre Capital Federal y el conurbano. Hacia inicios del próximo fin de semana habrá un cambio de tiempo destacado que traerá precipitaciones y un moderado descenso térmico. Te contamos los detalles del pronóstico.

Las lluvias amagan sobre Buenos Aires en este inicio del miércoles, con una banda de nubosidad bastante compacta que viene cruzando la región central de la Argentina pero que por el momento no ha logrado dejar precipitaciones medibles en los distintos puntos de la Capital Federal y el conurbano.
Pasado este periodo de inestabilidad de pocas horas en esta jornada, todo tenderá a una mejora de las condiciones, con mayor presencia de sol poco a poco a partir de la tarde y por el resto de la semana hábil.
Pero habrá cambios importantes al comenzar el próximo fin de semana, con el retorno de lluvias y tormentas a la región y un posterior moderado descenso térmico que derrumbará el mercurio de los termómetros a menos de 10 °C en distintos puntos del AMBA.
Tardes que intentan tornarse agradables esta semana en Buenos Aires
Durante la tarde del martes se superó la barrera de los 25 °C en la Capital Federal y el ambiente se sintió bastante agradable, respecto a las jornadas más templadas que venían predominando en el último tiempo.
En esta mañana inestable de miércoles, que mantendrá una muy baja chance de precipitaciones débiles y aisladas, las temperaturas se presentan relativamente altas, en el rango de 17 a 18 °C favorecidas por la abundante nubosidad. Se espera que las condiciones se vayan estabilizando a partir de la tarde y la abundante cobertura nubosa empiece a quebrar, permitiendo la presencia parcial de sol y un ascenso de temperaturas que podría culminar en máximas cercanas nuevamente a los 25 °C en la región del AMBA.

Los actuales vientos débiles del norte rotarán al oeste durante esta jornada, y ya para el día jueves seguirán virando hacia el sur y luego finalmente hacia el este. Mañana se espera jornada con buen tiempo en toda la región, con cielo parcial a algo nublado, y temperaturas entre 14 °C y 23 °C en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, algo más frescas y con probables neblinas en el conurbano a primera hora de la mañana.
¿A qué hora lloverá en Buenos Aires el viernes?
Durante el próximo viernes estará cruzando muy rápidamente un frente frío por toda la zona central de la Republica Argentina. Esto provocará un desmejoramiento rápido de las condiciones de tiempo en Buenos Aires hacia las últimas horas del día.
Pero antes, será una jornada que se presentará bastante soleada entre la mañana y la tarde, con leve ascenso de temperaturas y máximas que nuevamente en esta semana superarían la barrera de los 25 °C con el viento posicionado del cuadrante norte.
En este periodo es probable precipiten entre 10 a 20 mm en la región del AMBA, con tormentas de intensidad leve a moderada, pero por el momento riesgo bajo de fenómenos significativos asociados.
Fin de semana con tiempo muy soleado y mañanas frías en Buenos Aires
La madrugada del sábado mantendrá la inestabilidad asociada al recambio de masa de aire, pero con tendencia a ir mejorando con el correr de las horas.
Tras la salida del sol, quedará por delante un fin de semana prácticamente completo con muy buenas condiciones de tiempo en la ciudad y los alrededores, con mucha presencia de sol y temperaturas que volverán a ser frías en las mañanas.

El viento sudoeste y luego oeste será el que caracterizará las condiciones secas y estables previstas para el sábado y domingo, con buena amplitud térmica. El amanecer más frio se dará el domingo, con estimaciones de hasta 10 °C en la Capital Federal y 7 u 8 °C en el conurbano. Por las tardes, se esperan marcas de 21 a 23 °C en líneas generales ambos días sobre el AMBA.