¿Llegarán las lluvias a Buenos Aires durante los festejos de Año Nuevo? Últimas actualizaciones de Meteored Argentina
Se normalizan las temperaturas en la ciudad y el conurbano, en un fin de semana con el sol como protagonista. El tiempo irá desmejorando para inicios de la próxima semana: ¿podremos armar la mesa afuera para recibir al 2025?
Luego de un comienzo de semana bastante fresco para la época en Buenos Aires, con una Navidad en la que llamativamente no se superaron los 22 °C, las temperaturas se han normalizado desde este viernes en los valores que típicamente presenta este mes: 19 °C de mínima y 29 °C de máxima, aproximadamente.
El fin de semana comienza con excelentes condiciones de tiempo y promete seguir de esta manera, siendo el sol el gran protagonista de estas jornadas que presentarán un calor moderado.
Pero todas las miradas apuntan hacia lo que pueda pasar el próximo martes y miércoles, nada mas y nada menos que el cambio de año que, tal como te adelantábamos tiempo atrás en Meteored Argentina, coincidirá con el retorno de inestabilidad a la región y la probabilidad de que las precipitaciones puedan empañar los festejos de Año Nuevo en Buenos Aires.
¿Qué dicen las últimas actualizaciones? ¿Qué tan probable es que llueva durante el inicio de este 2025? Te lo contamos en detalle en este informe.
Así va a continuar el tiempo en Buenos Aires este fin de semana
El viento predominante del sur de los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dio paso a partir de hoy al viento del este, el cual fomenta un ascenso de las temperaturas mínimas en la región, aunque no permite que las máximas se eleven demasiado por las tardes.
Este sábado continuará mayormente soleado en toda la región, con temperaturas máximas en el rango de 27 a 30 °C en el AMBA, las más bajas sobre la línea ribereña, y las más altas hacia zonas más continentales alejadas de la influencia del Río de la Plata.
El domingo se espera prácticamente un calco de condiciones meteorológicas respecto a este sábado en Buenos Aires, en otra jornada que presentaría la misma amplitud térmica diaria moderada por los vientos del este o eventualmente del noreste, bajo un cielo algo a parcialmente nublado a lo largo del día.
El pronóstico del tiempo para Nochevieja y Año Nuevo en Buenos Aires
Durante el lunes comenzará a producirse el avance de un débil frente frío por el centro de la Argentina, situación que probablemente comience a organizar tormentas extendidas entre el sur de Cuyo y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
En el AMBA se irá notando una situación prefrontal, con vientos más preponderantes del noreste que incrementarán la humedad y levemente las temperaturas, pudiendo superarse los 30 °C de máxima en algunos sectores.
Para el último día del 2024 se espera una jornada más nublada sobre Buenos Aires, en la medida que lentamente vaya acercándose el frente frío.
Sí para el comienzo del año habría precipitaciones sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, en las distintas localidades de la Costa Atlántica donde la probabilidad de lluvia se eleva a valores del 30 al 60 %.
Todo indica que finalmente entre el final de la madrugada o el comienzo de la mañana del 1° de enero tendremos lluvias aisladas sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con algunas tormentas incluidas que se mantendrían en forma intermitente a lo largo de toda la jornada inestable.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.