Llegó la lluvia bendita a Argentina, ¡ahora se aguarda por mucho frío!
Las lluvias y tormentas más importantes de los últimos tiempos se dieron en la necesitada región central. Ahora, se aguarda el ingreso de un potente frío el fin de semana que dejará temperaturas muy bajas para comenzar noviembre.
Las mejores lluvias de los últimos tiempos se dieron de martes a miércoles en la necesitada región central de Argentina, con valores acumulados máximos de 70 a 100 mm en la zona comprendida por el oeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba. Además, se registraron tormentas fuertes con granizo aislado en estas provincias como así también en La Pampa.
De jueves a viernes habrá una mejora considerable de las condiciones en el centro y norte del país, con un marcado aumento de temperaturas que dejará tardes cálidas a calurosas.
Pero, rápidamente, el fin de semana ingresará un frente frío muy potente para la época del año al centro y norte argentino, con precipitaciones, fuertes vientos del sur y marcado descenso térmico.
La próxima semana presentaría temperaturas mínimas de hasta 5 °C en el norte argentino, y por debajo de los 3 °C en el sur de Cuyo y sur de la región pampeana, con el riesgo de nuevas heladas tardías.