¿Lloverá durante la semana en Argentina? Pronóstico de Meteored
Con la presencia de viento del norte durante los últimos días, se ha cargado de humedad toda la porción central del país, motivando el desarrollo de neblinas y bancos de niebla matinales y tiempo inestable en el centro del país.
Se mantiene presente una masa de aire cálido y húmedo sobre todo el centro y norte de Argentina, provocando la reducción de visibilidad por la presencia de neblinas y bancos de niebla muy significativos.
Esta situación está potenciada por la persistencia del viento del sector norte, lo que motiva a que la humedad se siga incrementando, al igual que las temperaturas, y como consecuencia genere condiciones de tiempo inestable sobre el centro del país.
A su vez, se espera que avance un muy débil sistema frontal frío, que provocará una rotación de viento temporaria al sector sur, y con eso, potenciará las condiciones de inestabilidad, pudiendo desarrollar lluvias y algunas tormentas sobre el centro y este del país de manera dispersa.
Calor, humedad y gran inestabilidad
Particularmente sobre la provincia de Buenos Aires, entre la noche del martes y gran parte del miércoles se prevé que avance una débil perturbación que activará las condiciones de inestabilidad sobre la porción central de Argentina.
Entre la débil perturbación y las condiciones de humedad que se encuentran presente sobre el centro del país, se espera que comience a desarrollar características de tiempo inestable, con la chance de lluvias y algunas tormentas de débil a moderada intensidad sobre el centro y este del territorio nacional.
Si bien las tormentas que se pueden desarrollar no serán de gran magnitud, de todas maneras, no se descarta el hecho de que pueda haber algún desarrollo puntual algo más significativo, debido al fuerte contraste térmico esperado.
Las provincias más destacadas con esta situación serían fundamentalmente la provincia de Buenos Aires y luego, en una medida muy inferior, el sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y sur de Entre Ríos, pero con fenómenos muy dispersos.
Días primaverales en pleno invierno
Luego de haber sufrido una de las olas de frío polar más intensa de los últimos años, ahora entramos en un período de temperaturas primaverales en la mayor parte del país, con registros térmicos muy superiores a los promedios en todo el territorio nacional.
Marcas entre 22 ºC y 25 ºC sobre una importante porción del centro de Argentina y zonas con valores que pueden superar los 30 ºC en el norte del país, con picos máximos de hasta 33 ºC. Se prevé que esta situación se mantenga a lo largo de la semana, con algunas fluctuaciones, pero siempre manteniéndose con valores superiores a los niveles medios.
Recién hacia el final de la semana podría observarse un cambio destacado de los registros térmicos, pero por le momento la situación seguirá siendo favorable para mantener registros elevados para la época del año.
Las precipitaciones esperadas sobre el centro y este del país, no generarán cambios sustanciales de temperatura en el norte argentino, pero si sobre el extremo sur del país, zona que presentarían un destacado descenso de las marcas térmicas.