¿Lloverá este fin de semana en Buenos Aires? El anticipo de Meteored para la nueva semana
Se mantendrá el tiempo ligeramente inestable en Capital Federal y el conurbano, con algunos nubarrones amenazantes por momentos. ¿Qué pasará con el tiempo en la nueva semana? Te contamos el pronóstico en detalle.
La monotonía meteorológica caracterizará este tramo central de diciembre en Buenos Aires, un periodo que ya ha comenzado y promete extenderse varios días de la próxima semana mostrando poca variación de las temperaturas y algunos momentos de inestabilidad puntual, aunque baja probabilidad de lluvia.
Tras un viernes con algunas precipitaciones muy débiles y aisladas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), este fin de semana mantendrá las condiciones de ligera inestabilidad, en respuesta al proceso de ciclogénesis que se está desarrollando entre el sur de Brasil y el norte del Uruguay por estas horas.
Posterior a ello, las condiciones tenderán a ser temporariamente más estables en la parte inicial de la próxima semana, con temperaturas que irán en tímido ascenso a lo largo de los días. La segunda mitad de la semana, volverían a presentarse condiciones de ligera inestabilidad ante la llegada de un par de frentes fríos de características débiles, con lo cual no se esperan grandes cambios en materia de temperaturas.
¿Lloverá este fin de semana en Buenos Aires?
Con la profundización de un centro de bajas presiones en superficie sobre el sudeste de Sudamérica, que poco a poco irá desplazándose hacia el Océano Atlántico durante este fin de semana, Buenos Aires como así también la Costa Atlántica y la parte oriental del Litoral argentino mantendrán una posición propensa a la inestabilidad dada por la circulación de este sistema.
Esta circulación es en concreto aire húmedo y cálido que llega del este y sudeste, y que se mantendrá a lo largo del sábado y del domingo, generando por momentos algunos nubarrones amenazantes.
Los periodos de mayor inestabilidad se darán en las tardes de ambos días durante este fin de semana, apoyados en las altas temperaturas que podrán gatillar algunos desarrollos convectivos aislados que puedan dar paso a chaparrones.
Las temperaturas se mantendrán en el rango de templadas a cálidas, esperándose máximas del orden de 28 a 29 °C para este sábado, y uno o dos grados menos para las máximas previstas para el domingo en el AMBA.
El tiempo en Buenos Aires la próxima semana
El alejamiento del sistema de baja presión hacia el océano Atlántico dará paso a un periodo más estable gobernado por relativas altas presiones en Buenos Aires al comenzar la próxima semana.
El lunes, todavía con cierta circulación del sudeste y del este, podrán volver a reaparecer algunos nubarrones durante el día, con una máxima estimada en torno a 27 °C. Ya para el martes en cambio la estabilidad será mayor y el sol brillará con mayor presencia, con vientos que irán afirmándose del este para luego rotar al noreste el miércoles, día en el cual comenzará a sentirse un leve repunte de temperaturas, pudiéndose alcanzar los 30 °C.
Un primer débil frente frío llegaría a la región de Buenos Aires en el cierre del día miércoles, incrementando la inestabilidad en estas últimas horas del día como así también a lo largo de todo el jueves. Este día sería probablemente el más caluroso y húmedo de la próxima semana, con marcas que podrían situarse entre 32 y 34 °C con elevada sensación térmica.
La chance de precipitaciones para este periodo es nuevamente bastante baja por el momento, aunque las proyecciones actuales indican que para el viernes se produciría la llegada de un segundo frente frío, un poco más definido, incrementando la probabilidad de lluvias y chaparrones en Buenos Aires y poniendo un freno al ascenso térmico de la semana.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.