Nevadas y la llegada de otra ola de frío
El importante temporal de nieve que comenzó a afectar la zona cordillerana de la Patagonia,y se irá extendiendo a toda la porción oeste del país, dará lugar al ingreso de una nueva masa de aire frío polar.
Todavía no termina de retirarse la primera ola de frío intensa que sufrió el territorio nacional y ya se puede ver el avance de un nuevo sistema frontal que provocará otro descenso intenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, fomentando el desarrollo de heladas intensas en toda la zona central del país.
Para el comienzo de la próxima semana se prevé que el descenso de temperatura sea muy importante, generando heladas de variada intensidad en toda la región pampeana, zona central y prácticamente todo el Litoral argentino. Además, se suma Uruguay, sur de Brasil e incluso, sectores de Paraguay con la presencia de temperaturas por debajo de 0ºC.
Temporal de nieve
La presencia del sistema frontal frío sobre la región cordillera, está desarrollando un importante temporal de nieve que alcanzará su pico máximo durante el sábado sobre la zona cordillerana de la provincia de Neuquén y parte sur de la provincia de Mendoza. Las nevadas se extenderán sobre toda la región cordillerana, alcanzando incluso sectores de las provincias de Catamarca y Salta.
Si bien ya se vienen registrando nevadas de variada intensidad sobre la zona cordillerana de la región patagónica, en este caso en particular, se observarán acumulados muy importantes que se extenderán en un amplio sector del país. No sólo de la región cordillerana, sino también se extenderán a una importante área de la meseta patagónica.
Heladas y más heladas
Sobre la porción central del país, el avance del frente frío volverá a provocar el descenso térmico muy marcado, lo que promoverá el desarrollo de heladas generalizadas sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que luego se irán extendiendo a la región del Litoral.
Se prevé que el momento de menores temperaturas se observe durante el martes y miércoles, en la zona central del país, mientras que la región del Litoral, registrará los valores más bajos durante el miércoles y jueves. Estas características comenzarán a claudicar a partir del próximo viernes, con un paulatino incremento de las marcas térmicas.