Pronóstico del tiempo para Buenos Aires: el retorno de las lluvias y tormentas ya tiene fecha y hora

El fin de semana continúa con clima bueno y primaveral en Capital Federal y el conurbano. Pero pronto, las precipitaciones dirán presente de la mano de un nuevo frente frío en la región. Te contamos todos los detalles.

Tiempo clima pronóstico Buenos Aires lluvias primavera
Regresarán pronto las lluvias y tormentas a Buenos Aires.

Con muy buen tiempo comienza este primer fin de semana de septiembre en gran parte de la República Argentina, y en particular sobre la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores, en un escenario muy distinto al del fin de semana anterior cuando un importante evento de Sudestada dejó lluvias abundantes de más de 100 mm en menos de 48 horas.

Las últimas jornadas han mostrado poca variación térmica en la Capital Federal y el conurbano, y se espera que esto se mantenga al menos durante este fin de semana, con marcas que cada vez, con mayor frecuencia, superan la barrera de los 20 °C transformando las tardes en momentos agradables y con aires primaverales.

Pero este actual periodo de estabilidad tiene fecha de vencimiento en el corto plazo, y los distintos modelos de pronóstico van aumentando las probabilidades de que pronto las lluvias y tormentas regresen a la gran ciudad y los alrededores. A continuación, te contamos todos los detalles.

Fin de semana con ambiente primaveral y muy buen tiempo en Buenos Aires

Este sábado comienza con moderadamente frío pero normal para la época del año, con marcas del orden de 10 °C en la Capital Federal y hasta 4 °C en algunos puntos del conurbano bonaerense. Se reportan además neblinas y algunos bancos de niebla a primera hora de la mañana, los cuales deberían rápidamente disiparse con la salida de sol.

Tiempo clima pronóstico Buenos Aires lluvias primavera
Imagen de satélite de la mañana del sábado 7.

El viento sopla muy débilmente en la región, del sudoeste, y tenderá a cambiar progresivamente a moderados del este a partir de la tardes, con un lento ascenso de la temperatura que llevará el mercurio hasta un umbral agradable de 22 °C, muy similar al día de ayer. El cielo se mantendrá entre parcial y algo nublado, sin ningún tipo de chance de precipitaciones.

Para el domingo el tiempo continuará sin mayores variaciones en Buenos Aires, con vientos ya mejor afirmados del cuadrante este y con intensidad moderada. Es probable puedan repetirse las neblinas matinales, mientras que luego el cielo se presentará entre algo y parcialmente nublado. La variación térmica será muy leve respecto al sábado, y la máxima nuevamente oscilaría alrededor de 20 °C.

Retornarán las lluvias y tormentas a Buenos Aires al comenzar la semana

El comienzo de semana estará caracterizado por una fuerte irrupción de calor en el norte argentino que llevará las marcas a romper la barrera de los 40 °C por primera vez en el país en la temporada, tal como te adelantábamos informes anteriores.

Si bien esto no se sentirá de forma tan explícita en el centro de Argentina, habrá de todas maneras un ascenso térmico entre el lunes y martes fomentado por el avance de un frente cálido desde el Litoral.

Para el lunes es probable se presente una jornada con mayor nubosidad por momentos, entre parcial y mayormente nublada, con mayor humedad tambien y temperaturas oscilando entre 12 y 19 °C aproximadamente en Buenos Aires.

Si bien puede haber momentos de ligera inestabilidad con algunos nubarrones, la probabilidad de precipitaciones es todavía insignificante para esta jornada.

El martes será definitivamente el día de cambios meteorológicos en Buenos Aires. Condiciones prefrontales en la primera parte del día, con vientos del nor-noreste, impulsarán las temperaturas hasta unos agradables 22 a 24 °C en el AMBA para media tarde, pero rápidamente las condiciones desmejorarán en el tramo final del día con la llegada de un frente frío desde el sur de la región Pampeana.

Las lluvias y tormentas aisladas podrían comenzar a afectar Buenos Aires en la noche del martes, o con mayor probabilidad según los pronósticos actuales durante la madrugada del miércoles, mostrando leve a moderada intensidad, con lluvias en general entre 10 y 20 mm aunque sin descartar algunos focos localmente más fuertes que puedan dejar mayor cantidad de agua caída.

Tras el paso de este frente frío con mal tiempo, las condiciones se recompondrían rápido en la segunda mitad del miércoles, con moderado descenso de temperatura.

Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.