Pronóstico en los principales centros turísticos
La mayor parte de la Argentina tendrá un fin primer fin de semana de Febrero con calor y sin lluvias. Temporario descenso de temperaturas en la Costa Atlántica.
Persiste el bloqueo atmosférico que mantiene a la mayor parte de la Argentina con buenas condiciones de tiempo, confinando la humedad sobre la Cordillera de los Andes y favoreciendo cielos mayormente despejados sobre la región Patagónica, central y noreste en las últimas horas.
Bajo estas condiciones de tiempo, se vienen sucediendo varios días seguidos con elevadas temperaturas, y en tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigencia un informe especial para el centro y norte de la Patagonia y la región central de Argentina anunciando Temperaturas mínimas de hasta 25°C y máximas de hasta 40°C.
Lo más destacado en estas horas viene dado por un sistema de alta presión migratorio que se desplaza por el Mar argentino dejando un cambio temporal de los vientos al sudeste, generando un descenso de temperaturas en los sectores costeros de la provincia de Buenos Aires.
¿Cómo sigue el tiempo en la costa atlántica?
En líneas generales será un fin de semana ideal para disfrutar de la playa, con sol y temperaturas agradables a cálidas, aunque algo ventoso especialmente hacia el domingo.
En el sector norte, especialmente el Partido de la Costa, se sentirá la disminución de temperatura en estos días, estimándose temperaturas máximas entre 24°C y 26°C.
En la medida que nos desplacemos hacia el sur provincial, las temperaturas serán más elevadas durante el fin de semana. En el sector comprendido por Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata se estiman máximas entre 24°C y 27°C tornándose ventoso para el cierre del domingo. Las Playas del sur, desde Necochea hacia Bahía Blanca, tendrán las temperaturas más elevadas, con marcas entre 30°C y 35°C.
Fin de semana en Córdoba y Mendoza
Córdoba tendrá un fin de semana ideal para disfrutar de sus ríos y lugares encantados, sin pronósticos de precipitaciones y con temperaturas altas que se ubicarán entre los 32°C y 36°C.
En Mendoza, la inestabilidad se concentrará en el sector de cordillera, en donde pueden darse ocasionales tormentas eléctricas, pudiendo por las tardes alcanzar los sectores precordilleranos de la provincia. En líneas generales, los sectores más bajos provinciales presentarán buen tiempo, y será una de las provincias más calurosas del país previéndose máximas en torno a los 40°C para el domingo.
El tiempo en Bariloche y Salta
Bariloche presentará un fin de semana esplendido para disfrutar de sus múltiples propuestas al aire libre. Seguirán siendo días con temperaturas más altas que los valores normales, y sin lluvias. En este fin de semana, se estiman marcas máximas entre 26°C y 30°C.
En Salta, tras una semana muy complicada con abundantes lluvias, seguirá las condiciones de tiempo inestable con cielos mayormente nubosos y pronóstico de algunas lluvias aisladas aunque no intensas. En la Alta cordillera, es posible que estas precipitaciones sean en forma de nieve durante estos días.