Pronóstico del tiempo: luego del temporal, comienzan a mejorar las condiciones en Argentina

Dentro de un ambiente frío para la época del año, comienzan a mejorar las condiciones en la mayor parte del país. Sólo sobre el noreste se prevén algunas tormentas que lentamente irán perdiendo fuerza.

Satelite, Imagen, Argentina, Tormenta, Temporal
Imagen satelital de la mañana del martes 19 de diciembre. Fuente: www.meteored.com.ar/satelites/

Lentamente las tormentas van perdiendo fuerza y se van disipando de manera progresiva, aunque todavía quedan algunos eventos fuertes sobre el noreste del país.

Todavía continúan los trabajos para recomponer los daños por el extremo temporal, a lo que se sumó sobre las zonas ribereñas la histórica crecida del Río de la Plata durante la madrugada del martes, lo que sigue complicando la situación.

El Servicio de Hidrografía Naval informa el cese de alerta por crecida debido a la mejora de las condiciones sobre el Río de la Plata interior.

Pero este fenómeno también va perdiendo fuerza, tal es así que el Servicio de Hidrografía Naval decretó el cese de alerta por crecida, corroborando que los niveles del río ya han vuelto a condiciones normales y el viento del sudeste ha perdido fuerza.

Alerta amarilla por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional sobre el NEA

Sobre las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa continúa el desarrollo de lluvias y tormentas de fuerte intensidad, especialmente durante el período de la mañana, ya que luego, en horas de la tarde, las precipitaciones irán perdiendo fuerza. Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el aviso de alerta para la región.

Cabe destacar que gran parte del centro y norte del país continúa con el registro de precipitaciones, aunque las mismas se están presentando con débil intensidad y lentamente se irán disipando con el transcurso del día.

Esto también da lugar al avance de la masa de aire frío que ya está instalada sobre la porción central del país, pero que ahora también comienza a avanzar hacia el norte, provocando una significativa disminución de las marcas térmicas sobre toda la franja norte del país.

Temperaturas muy bajas para la época del año

Luego del temporal asociado al sistema frontal frío que avanzó por todo el centro y norte del país, ingresó una masa de aire frío, todavía con algo de humedad, que ha provocado un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Se prevé que lentamente comiencen a aumentar las temperaturas en la mayor parte del país, pero será de manera progresiva, con la rotación del viento al sector norte.

Junto a este incremento térmico, al establecerse el viento del sector norte, también comenzará a aportar para el ingreso de humedad, lo que volverá a provocar condiciones de tiempo inestable a medida que se acerque el fin de semana.

Cabe destacar que las marcas térmicas inferiores a los promedios se mantendrán durante toda la primera parte de la semana, mientras que llegando al viernes o sábado, se prevé que los valores aumenten de manera significativa, especialmente sobre el norte del país, aunque sobre la franja central también se observarán elevadas marcas térmicas.