Sube la temperatura en Buenos Aires: ¿a qué hora llegarán las lluvias y tormentas este domingo?

Se espera un fin de semana con calor en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, ideal para planes y actividades al aire libre. Rige alerta por tormentas en el centro del país, ¿hasta qué hora “aguantará” el tiempo en el AMBA? Te contamos todos los detalles.

Buenos Aires Argentina tiempo clima pronóstico calor lluvias tormentas
El domingo mostrará un marcado desmejoramiento del tiempo en Buenos Aires.

Luego de varias jornadas recientes con temperaturas parejas y moderadas sobre Buenos Aires, el termómetro a partir de este sábado comenzará a subir rápidamente, tornando las tardes bastante cálidas a lo largo de este fin de semana.

Pero será en esta ocasión una suba térmica muy fugaz, que se prolongará a lo largo de este sábado y no mucho más allá del domingo en Buenos Aires, dado que está previsto el paso de un frente frío con lluvias y tormentas en la región central del país que traerá un nuevo descenso moderado de las temperaturas.

Sábado soleado y muy primaveral en Buenos Aires

Este sábado inició muy soleado y muy agradable en la mañana. Luego del momento más frío del día al amanecer, con mínimas de 18,4 °C en la Capital Federal y hasta 13 °C en los puntos más fríos del conurbano, la temperatura comenzó a subir muy rápidamente, y se encamina hacia una tarde que presentará 28 a 29 °C en el AMBA.

La jornada transcurrirá muy soleada y sin tanta humedad, en un día ideal de primavera para realizar actividades y planes al aire libre en Buenos Aires y los alrededores. Para quienes tengan planes a la noche, será un cierre de jornada muy agradable promediando unos 23 °C en la ciudad.

Alerta meteorológica: se arman las tormentas en el centro de Argentina

Mientras tanto, un frente frío ya alcanza en este inicio del fin de semana la parte sur de la región Pampeana, y se producen algunas lluvias y tormentas muy aisladas en la mañana en la parte sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Se espera que, fundamentalmente a partir de media tarde, la actividad de lluvias y tormentas comience a generalizarse e intensificarse en la región, motivo por el cuál el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes. El mismo comprende no solo al sudoeste bonaerense, sino también a toda la provincia de La Pampa, el sur de San Luis, el sudeste de Mendoza, el este de Neuquén, y el norte de Río Negro.

En esta área no se descarta la ocurrencia de tormentas localmente fuertes para el cierre de este sábado, con caída de granizo, intensas ráfagas e intensas precipitaciones.

¿A que hora llegarán las lluvias al AMBA este domingo?

Luego de una probable noche y madrugada muy activas en lluvias y tormentas en esta área indicada bajo alerta oficial, el frente comenzará a avanzar hacia el norte a lo largo del día domingo, produciendo una desmejora de las condiciones de manera progresiva en las provincias centrales del país.

Buenos Aires Argentina tiempo clima pronóstico calor lluvias tormentas
Se espera un domingo con calor en Buenos Aires y los alrededores.

La Ciudad de Buenos Aires y los alrededores en particular, esperan un domingo nublándose cada vez más a lo largo del día, especialmente luego del mediodía. El viento norte impulsará un último salto de las temperaturas, comenzando el día con unos agradables 20 °C en la Capital Federal, y pudiendo llegar en la tarde a unos cálidos 30 a 31 °C en la región.

Para aquellos que decidan salir a disfrutar un domingo de calor al aire libre, es importante saber que para el regreso, luego de las 18 horas, aumenta considerablemente la probabilidad de lluvias aisladas y algunas tormentas puntuales en el AMBA.

Estos fenómenos se estarían produciendo especialmente a lo largo de la noche en Buenos Aires, con baja probabilidad de fenómenos fuertes en esta ocasión. Las precipitaciones totales se estiman entre 5 y 15 mm y para mediados de la madrugada del lunes ya habrá comenzado a mejorar el tiempo seguramente.

El lunes al comenzar la semana laboral se sentirá el cambio de masa de aire en la región. Buenos Aires tendrá una jornada ventosa y algo inestable, pero fundamentalmente se sentirá el descenso térmico, previéndose una máxima de tan solo 23 °C.