Tiempo muy cambiante en Buenos Aires: todo esto pasará en cuestión de pocos días
El Río de la Plata comienza a normalizarse pero llegarán las lluvias este sábado para aguar los festejos del Día del Amigo. El inicio de semana mostrará tiempo nuevamente primaveral con marcas de más de 20 °C, pero anticipamos cuándo retornarían las tormentas luego de más de un mes en Buenos Aires.
El cambio de tiempo fue muy evidente de jueves a viernes en Buenos Aires, pasando de condiciones bastante primaverales a invernales nuevamente, en una situación muy similar a una Sudestada en la que aún restaba que comenzará a llover a primera hora del sábado.
Lo que sí hubo hasta ahora fue el marcado descenso térmico, otra vez con valores cayendo por debajo de los 10 °C, y el fuerte viento del sudeste que soplaba con ráfagas de 30 a 50 km/h. El Río de la Plata, por su parte, verificó en la madrugada del sábado la crecida esperada, alcanzando alturas de hasta 2,49 m en el Puerto de la Plata, 2,39 m en el Puerto de Buenos Aires, y 2,61 m en el Puerto de San Fernando.
La jornada de este sábado va a mostrar una normalización rápida de los niveles en el Río de la Plata, al tiempo que el viento del cuadrante este va a comenzar a soplar ya con menor intensidad. Se va a mantener toda la jornada el cielo cubierto sobre el AMBA, con temperaturas muy frescas por debajo de los 12 °C, mientras que la lluvia promete aguar los festejos del Día del Amigo ya que se estima aumente su probabilidad de ocurrencia conforme avance el día.
El domingo continuará con poco cambio de condiciones en Buenos Aires. Será una tercera jornada con mal tiempo en líneas generales en Buenos Aires, si bien es probable que las precipitaciones débiles se concentren en la primera mitad del día, y luego se registre una mejora temporaria. El cielo continuará muy cubierto, con poco viento y un ligero aumento de temperaturas que podría llevar el mercurio hasta un valor de 14 °C.
La semana comenzará con nieblas y ascenso de temperatura en Buenos Aires
Al comenzar la nueva semana se irá produciendo un lento retorno de aire más húmedo y templado desde el norte.
El lunes comenzará con abundante nubosidad y tiempo inestable, y es probable se desarrollen neblinas y densos bancos de niebla entre la madrugada y la mañana en Buenos Aires, reduciendo fuertemente la visibilidad, especialmente en los accesos a la gran ciudad. Por la tarde, con cielo parcialmente nublado, se estima que la temperatura ascienda hasta 17 °C, comenzando a tornarse nuevamente primaveral el ambiente.
Para el martes se acentuará el ascenso de temperaturas en Buenos Aires con una componente de viento norte mucho más definida. Nuevamente podrán repetirse neblinas y nieblas en toda la región en las primeras horas, con temperaturas mínimas que se ubicarían por encima de 10 °C. Por la tarde, se tornará muy agradable, y las máximas podrían alcanzar valores de 21 a 23 °C en los distintos puntos del AMBA.
¿Miércoles con tormentas pasajeras en Buenos Aires?
Todo conduce a un nuevo desmejoramiento del tiempo para mitad de semana en Buenos Aires, de la mano de un frente frío que estará recorriendo la región central de manera rápida, acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad.
Las últimas actualizaciones de pronóstico muestran el avance de una línea definida de tormentas recorriendo desde las primeras horas del miércoles el sur de Córdoba y el centro de la provincia bonaerense.
De manera rápida el tiempo va a volver a mejorar al comenzar el jueves, con moderado descenso térmico. La jornada presentaría una mañana fría con temperaturas mínimas de 6 a 8 °C, y una tarde templada con máximas de 17 a 19 °C.
El resto de la semana mantendría el tiempo estable y soleado en Buenos Aires, condiciones ideales para disfrutar el último tramo de las vacaciones de invierno.