“Veranito” de abril en el país este fin de semana
Condiciones frías a frescas quedarán confinadas al centro y sur de la Patagonia, con precipitaciones sobre la cordillera. Sobre el resto del país se acentuará el ascenso de temperaturas con cielo mayormente despejado.
Sin grandes sobresaltos meteorológicos continúa transitando este mes de abril en la República Argentina. A diferencia de otros años, en los cuales recordados eventos de tiempo como granizadas, inundaciones o tornados se dieron durante este mes, las condiciones actuales muestran una menor frecuencia de eventos de precipitaciones en el país y temperaturas oscilando dentro de la normalidad.
Acorde a la época del año, las últimas mañanas se han presentado mayormente frías en las primeras horas en gran parte de Argentina, pero es en esta segunda mitad de semana en donde las marcas retornaron a valores muy agradables a cálidos fomentadas por la persistencia de viento nor-noreste.
Valores de 25°C a 30°C se observan estas tardes desde el noroeste argentino, extendiéndose a la región cuyana y alcanzando incluso el norte patagónico. Tiempo mayormente soleado acompaña este gradual ascenso de temperaturas en los últimos días.
Es sobre el centro y sur de la Patagonia en donde encontramos condiciones diferentes, en las cuales prevalece el tiempo más frío y los cielos más nubosos. Particularmente sobre el sector cordillerano del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén se registran lluvias de variada intensidad, las más intensas en las últimas horas a mayor altura sobre la cordillera, alcanzando de manera más débil ciudades patagónicas como Esquel, El Bolsón y Bariloche.
Fin de semana sin mayores cambios
La incursión de perturbaciones de mal tiempo en el centro y sur de la Patagonia, provenientes desde el Océano Pacifico sur, serán frecuentes durante estos días, manteniendo la inestabilidad en todo el sector cordillerano. Hacia el domingo, estas lluvias intermitentes de variada intensidad, podrán dar paso a nevadas con el ingreso de aire más frío a la región.
Difícilmente estas precipitaciones se extiendan a la meseta patagónica durante el fin de semana, pero prevalecerán cielos con abundante nubosidad por momentos y condiciones ventosas. Particularmente sobre el norte patagónico, las temperaturas seguirán siendo agradables a cálidas en las tardes tanto viernes como sábado, esperándose un leve descenso para el domingo.
Entre lunes y martes de la próxima semana parte del aire frío que afectará estos días a Patagonia alcanzará la región central, comenzando a producir un leve descenso de temperaturas con ligero aumento de la inestabilidad.